Arica

Can de Aduanas delató a dos chefs y un garzón con 14 kilos de droga en Chacalluta

Dos chefs y un garzón fueron interceptados por fiscalizadores de Aduanas cuando trataban de ingresar a Chile con droga en sus maletas.

Los procedimientos se registraron en el Complejo Fronterizo Chacalluta y el primer caso lo protagonizó un garzón limeño de 21 años, quien viajaba en un bus con destino a Santiago. Su maleta fue seleccionada gracias a la alerta que entregó uno de los canes detectores de Aduanas, por lo cual el equipaje fue sometido a una revisión especial y en un doble fondo los fiscalizadores hallaron 7 paquetes que contenían un total de 8 kilos 455 gramos de marihuana, por lo que el joven quedó en prisión preventiva.

Posteriormente fue seleccionada para revisión la maleta de un chef peruano de 58 años, quien escondía 2 kilos 950 gramos de cocaína, quien viajaba en un bus con un colega de 22 años, el que también transportaba un equipaje con alcaloide, el que arrojó 2 kilos 305 gramos de cocaína, siendo ambos derivados al Centro Penitenciario de Acha, a petición de la fiscal Jocelyn Castillo.