Carabineros recordó a su héroe institucional teniente Hernán Merino Correa

  • En solemne ceremonia rindieron un sentido homenaje tras 53 años de los hechos en Laguna del desierto.

En el frontis de la Primera Comisaría “Arica” y en todo el territorio nacional, Carabineros recordó la gesta heroica del joven Teniente Hernán Merino Correa, fallecido hace ya 53 años en el sector de Laguna del Desierto, cuando en defensa de la soberanía nacional, rindió su vida, convirtiéndose así en el Héroe del Siglo XX y símbolo de un legado que identifica a Carabineros de Chile.

El homenaje fue encabezado por el jefe de Zona, General Rodrigo Cerda Navarro, y contó con la presencia de las máximas autoridades civiles y militares. En la ocasión, el comisario de la Cuarta Comisaría Chacalluta, mayor Leonardo Cárdenas Medina, destacó la trascendencia que tiene esta ceremonia para Carabineros, la cual refleja la vocación de servicio y férreo espíritu de cooperación y solidaridad que debe tener cada integrante de esta institución.

Asimismo, recordaron los trágicos hechos ocurridos en la Laguna del Desierto pero también la historia de vida del joven oficial, resaltando su personalidad decidida y valiente, mostrándolo como un hombre con determinación y sobre todo, serenidad ante el peligro.

El General Cerda destacó la importancia de no olvidar la gesta heroica acaecida hace 53 años, y junto al prefecto Luis Rozas Mardones, depositaron una simbólica ofrenda a los pies del busto recordatorio, ubicada en la Plaza Arauco, frente a la Primera Comisaría Arica.