Arica Tendencias

Casi 1.200 millones de pesos para ejecutar las obras del Quiero Mi Barrio en Arica

Mesa Técnica Nacional del Programa Quiero Mi Barrio aprobó los proyectos presentados para el presente año en los Barrios Centenario, Jorge Inostroza y Puerta Norte –Concordia. Así lo informó el recién asumido seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolú Quintano, quien destacó que “se trata de una muy buena noticia para los vecinos y vecinas que priorizaron estas iniciativas que comenzarán a concretarse durante los próximos meses”.

Se trata de obras que se ejecutarán durante el primer semestre de este año, correspondientes al parque Paseo Las Brisas y Paseo Cancha Rayada. A los que se suman Parque Cívico Jorge Inostroza y Plaza Guallatire programados para fines del segundo semestre, gracias a una inversión de  48.750 UF, es decir cerca de 1.200 millones de pesos, que permitirán concretar los diseños elaborados participativamente por los vecinos y vecinas de los sectores intervenidos. Ello como parte del Plan de Gestión de Obras propuesto para cada uno de los tres sectores, enfatizó la autoridad.

Cabe destacar, que los proyectos a ejecutar se abordan desde las directrices de medio ambiente, seguridad pública e identidad. A través de esos conceptos se busca potenciar la vida al aire libre en espacios accesibles e integrados, que respeten los aspectos culturales de cada sector.

Los tres barrios  beneficiados en esta oportunidad, se componen por alrededor de mil 450 viviendas, las cuales ya pasaron una etapa de diagnóstico y plan de recuperación barrial, que permitió elaborar el plan maestro. En tanto, en la segunda fase, se ejecutará el contrato barrial dando vida a las obras priorizadas por los propios vecinos y vecinas que fueron aprobadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.