Tendencias

Caso SQM: Declaración Pública de Fulvio Rossi tras desafuero

En relación al reciente fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que aprobó el desafuero del Senador, damos a conocer sus declaraciones:

1º Desde un comienzo fui yo quien pidió al Ministerio Público que solicitara mi desafuero para llegar a una instancia independiente en la cual poder conocer de qué se me acusa y hacer mis descargos para demostrar mi inocencia.

2º La aprobación de mi desafuero por parte de la Corte de Apelaciones de Santiago no tiene efecto alguno en mi calidad de senador, ni me priva de mi ejercicio parlamentario, ya que deberá ser revisado por la Corte Suprema.

3º Me hubiera gustado que todo este proceso hubiera podido estar resuelto mucho antes, pero la fiscalía retrasó mi solicitud citándome innecesariamente a 2 audiencias, con la finalidad de que estuviéramos encima de la fecha de las elecciones.

4º Claramente he sido objeto de una gran operación política, porque decidí ir como candidato independiente al Senado, fuera del pacto oficialista de la Nueva Mayoría, y han intentado sacarme de la contienda electoral por “secretaría”, ya que mi candidatura cada vez gana más adherentes dejando atrás al postulante del PPD, el ex alcalde Jorge Soria, ayudado por su sicario, el diputado Hugo Gutiérrez .

5º Prueba de ello es que durante los últimos 3 años el diputado Gutiérrez me ha perseguido incansablemente con la presentación de múltiples querellas para destruirme políticamente, con la finalidad de favorecer sus intereses y los de sus socios de la coalición de Gobierno.

6º Durante más de 2 años y medio se me ha investigado sin que haya podido ejercer mi legítimo derecho a defensa, ya que el Ministerio Público ha mantenido en secreto los antecedentes de la investigación, sin que mi abogado haya podido tener acceso a ellos para defenderme ante el tribunal, privándome del debido proceso.

7º Recién hemos podido enterarnos  de que la Fiscalía, para justificar una acusación que no tiene sustento jurídico alguno y desprestigiarme comunicacionalmente, presentó antecedentes que artificialmente intenta hacer calzar con movimientos bancarios que difieren en fechas y montos, haciéndolos parecer como irregulares en circunstancias que sólo son movimientos propios de una campaña electoral, que no constituyen delito alguno.

8º Ejerceré mi legítimo derecho a defensa ante la Corte Suprema, instancia que, en definitiva,  deberá resolver la solicitud de desafuero y donde podré desvirtuar cada una de las falsas imputaciones de la Fiscalía.

9º Finalmente, reitero, una vez más, mi más absoluta inocencia.