Arica Tendencias

Centro para la Experimentación de las Artes celebró 4 años

  • Charlas, Entrevistas, Talleres y hasta torta hubo en la celebración del cuarto cumpleaños del Centro MB2 para la Experimentación de las Artes, un espacio que brinda un aporte para la formación, divulgación y valoración del teatro de la ciudad de Arica.
  • Junto a la gran Anita Reeves, destacada actriz nacional y maestra de teatro, el espacio cultural se vistió de gala para festejar un año más de vida, contando con una sólida participación de amigos y público que repletó la sala ubicada en Alejandro Azola 2116.

4 días de actividades

Si bien la celebración oficial fue el sábado en la noche, las actividades de los 4 años comenzaron el jueves 4 de abril en la mañana con la charla magistral del diseñador gráfico Cristian Escobar, quien desde Santiago es el encargado de darle vida a la imagen del Centro MB2. A la jornada asistieron más de 100 estudiantes de la carrera de Diseño de Inacap, quienes conocieron como se desarrolló la imagen del espacio y la forma en la cual esa profesión es importante en las artes escénicas.

Al día siguiente continuaron las charlas a cargo de Anita Revees, invitada especial para festejar, quien de manera muy cálida conversó con estudiantes de distintos colegios de la ciudad, logrando compartir parte de la historia y trabajo de esta destaca profesional.

El mismo viernes en la tarde, la actriz protagonizó el primer VIDAD MOVIENDO CULTURA, un espacio en formato entrevista con público en vivo que busca poner en valor la relevancia de la obra y el legado de diferentes personajes relevantes en el teatro y la formación actoral. En la conversación que duró más de una hora Anita Reeves, habló del rol del teatro para la sociedad, su vida en las tablas y la televisión, el concepto de farándula y su visión respecto a la tercera edad y los jóvenes.

Durante el fin de semana, continuaron las actividades del espacio junto a Anita, la que realizó un taller espacial para los estudiantes de las distintas escuelas de formación del MB2. En ambos días  los asistentes pudieron conocer más sobre técnica actoral y formas de preparación, destacando la energía de la maestra y el privilegio de poder acceder a clases de este tipo en Arica.

La celebración oficial se realizó con el salón lleno, entre destacados amigos, gente de las artes regionales y el fiel público que ha logrado tener el espacio, quienes pudieron disfrutar de una exposición de los afiches de las obras y actividades que se han realizado en este periodo de tiempo y disfrutar de una presentación de máscaras a cargo de profesores que participaron de un taller especial en el verano.

Continuando con la animación de Michelle Trillat, amiga del espacio quien presentó a María Imperio, Presidenta de la organización MB2, destacando el  nuevo periodo que se inicia para la sala gracias al desarrollo del programa Otras Instituciones Colaboradores del Ministerio de las Culturas, las artes y el Patrimonio.

Próximas actividades

Tras la celebración, MB2 comienza la realización de sus talleres con el Taller de Teatro para Adultos sobre 50 años, la escuela de Iniciación Actoral y la audición para la quinta versión de la Escuela de Formación Actoral. Próximamente también, se iniciará la Escuela de Formación y Puesta en Escena del teatro de Calle y Movilizarte, un espacio para quienes quieran acercarse al teatro. 

Toda la información está disponible a través de las redes @centroMB2 en instagram y Facebook, como por el mail contacto@mb2.cl