Arica

ChileAtiende potencia las redes sociales para permitir y facilitar acceso a servicios y beneficios estatales

Desde hoy, la principal red de atención del Estado abre su cuenta en Instagram para llegar a más personas con orientación e información.

ChileAtiende sigue creciendo y hoy suma su nueva cuenta en Instagram, la que permitirá llegar a más personas y también a un público más juvenil. La incorporación de esta nueva plataforma busca facilitar aún más la vida de quienes necesitan información y orientación sobre los servicios del Estado. 

Actualmente, la red ChileAtiende llega a las personas a través de sus diversos canales de atención: 192 sucursales para realizar un conjunto de trámites en convenio; 6 oficinas móviles; redes sociales y el Call Center 101 para orientar a las personas; módulos de autoatención para obtener un conjunto de certificados y activar la ClaveÚnica; y el portal www.chileatiende.cl que ofrece información sobre más de 2.500 trámites y beneficios de instituciones públicas.

ChileAtiende es la única red del Estado que ofrece atención integral a través de sus redes sociales, con un equipo de personas para entregar información y orientación sobre los diversos trámites de los servicios públicos; y atención cuando esta se pueda realizar de manera digital.

Instagram es una aplicación con más de mil millones de usuarios en el mundo y en el plazo de un año creció en Chile a más de 3,4 millones de personas. 

Con la nueva cuenta en Instagram, ChileAtiende busca seguir acercándose a las personas, para hacer mucho más fácil su relación con los servicios que el Estado entrega.