prensa 20/07/2020
  • Paz Ovalle, consejera de SOFOFA y directora de ACHS,  Francisco Guzmán, director de Claro empresas, y Daniel Halpern, director de TrenDigital UC, analizarán el impacto que ha tenido la pandemia en empresas y proveedores de la minería junto a los gremios del norte del país, con el objetivo de mantener la producción generando un entorno seguro para los trabajadores.

La minería es un servicio esencial y el precio del cobre logra darle un respiro a la economía del país cada cierto tiempo. Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha planteado nuevos desafíos para la industria y sus proveedores, quienes han logrado mantener sus operaciones, pero hoy deben diseñar planes que les permitan minimizar riesgos, reforzar sus protocolos sanitarios y continuar operando con las garantías necesarias para sus colaboradores, sus familias y la comunidad en general.

La digitalización y el impulso a la producción local serán fundamentales durante este tiempo. De hecho, muchas empresas ya comenzaron a implementar soluciones digitales que consideran el control de acceso a las faenas y la automatización de algunos procesos, con herramientas que permiten el movimiento de maquinaria en forma autónoma y el monitoreo remoto de transporte y producción.

En un nuevo encuentro digital del V Ciclo de Tecnología y Negocios, se abordará este tema desde el punto de vista de la innovación y el liderazgo. Paz Ovalle, consejera de SOFOFA y directora de ACHS, Francisco Guzmán, director de Claro empresas, y Daniel Halpern, director de TrenDigital UC, participarán este miércoles 22 de julio, a las 12:00 horas, en un webinar junto a gremios de la zona norte para analizar el impacto que ha tenido la crisis sanitaria en el sector.

La invitación es a identificar en conjunto las oportunidades que podrían presentarse en el mediano plazo tanto para la industria minera como para los productores locales, ante el mayor desarrollo local y de la mano de una nueva cultura digital, donde la flexibilidad será clave.  

Las inscripciones al evento, abierto y gratuito, pueden realizarse a través de https://especiales.latercera.com/ciclos-claro-empresas/register/la-industria-minera-en-tiempos-de-coronavirus-el-desafio-mantener-su-produccion-y-servicios-en-un-entorno-seguro/.

Total Page Visits: 86 - Today Page Visits: 1