Arica

Comisión seleccionará sectores para el Quiero Mi Barrio 2018

Durante la jornada de ayer miércoles-08 de noviembre- los integrantes de la Comisión Regional de Ciudad, Vivienda y Territorio –CORECIVYT-, se reunieron para coordinar el proceso de postulación y licitación de los dos nuevos sectores que formarán parte del  Programa Quiero Mi Barrio desde enero del 2018 en la ciudad de Arica.

La comisión cumplirá un rol de jurado, tras la postulación que el municipio haga luego del diagnóstico que debe realizarse y que responda a los requisitos establecidos en el proceso, así lo explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos en su calidad de secretaria técnica de la convocatoria, “sin duda este programa representa una importante herramienta de desarrollo social y material para las poblaciones que son intervenidas por el Quiero Mi Barrio”. La jornada contó con la presencia de seremis y directores de servicios y organismos de la región que tienen competencias relacionadas con la planificación, ejecución y gestión de políticas relacionadas al desarrollo urbano, rural y ordenamiento territorial.

A la fecha, en la región de Arica y Parinacota, el Programa Quiero Mi Barrio, ha beneficiado 13 sectores, con una inversión de 9.500 millones y cerca de 30 mil personas. Para el 2018, estarán aún en ejecución 5 barrios, a los que se sumarán los dos a seleccionar en este proceso.