Arica

Como en sus mejores años, adultos mayores disfrutan al máximo evento deportivo

Organizado por la Mesa Regional del Adulto Mayor, reunió en el gimnasio Augusto Zubiri a más de 250 personas, ocasión en que el IND realizó el primer evento de actividad física para los ariqueños que superan los 60 años de edad.

“¡Oiga, pero si esto es lo mejor de la vida, disfrutarla…y que nos den la posibilidad con esto, es estupendo!” comentó Celia Romero, con una sonrisa de oreja a oreja en medio de la clase de Tai Chi realizada en el primer evento del programa de Adulto Mayor del IND, encuentro que contó además con la participación y colaboración de los servicios públicos que forman parte de la Mesa Regional del Adulto Mayor, como la Seremi de Salud, Desarrollo Social y Deportes, el IND, Senama y la Municipalidad de Arica.

En el gimnasio Augusto Zubiri, los más de 200 asistentes disfrutaron con las exposiciones de talleres, folclore, artesanía y alimentación saludable, clases de tiro con arco,  ofreciendo a los participantes una jornada llena de entusiasmo y vitalidad. Sin embargo, el taichí y el baile entretenido fueron los grandes favoritos por los asistentes, sobre todo porque les da energía y ganas de disfrutar la vida.

“Yo llevo 4 años yendo a gimnasia y a folclore y me hizo muy bien. Estaba con una depresión muy fuerte, pero con el deporte, el salir a quitarme el estrés y compartir con mis amigos y el apoyo de la familia y los profesores, me he mejorado. Es muy bonito participar, lo recomiendo para todos”, expresó durante su breve descanso Julia Quiltupa, asidua participante de los talleres del IND cuyo propósito y el del evento fue explicado por el jefe de este servicio.

“Esta es una muestra de los talleres y programas que el Instituto Nacional de Deportes ha implementado para las personas mayores de 60 años,  tales como gimnasia activa y talleres de movilidad. Se realizan en clubes y casas de la tercera edad con profesores especializados en sus necesidades, gratuitos y con el objetivo de llevar los beneficios de la actividad física a todos”, expresó Eric Alcota, Director Regional (S).

Toda esta iniciativa se enmarca además dentro del programa Elige Vivir Sano impulsado por la Secretaria Ministerial de Desarrollo Social, cuya autoridad destacó, luego de compartir un baile con los asistentes, que “aquí podemos ver el corazón de este programa, el ejercicio, la alimentación saludable y el participar activamente compartiendo con otros, para que los adultos mayores sigan aportando al crecimiento de la región, pues tienen mucho que brindar”, concluyó Roberto Erpel.