Con esquinazo adultos mayores saludaron al municipio

Para empezar como se debe las Fiestas Patrias, las y los adultos mayores de Arica brindaron un esquinazo de cueca elegante y chora en el edificio Consistorial que fue disfrutado por el alcalde Gerardo Espíndola, además de los y las funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Arica.

Durante la actividad los campeones comunales de adulto mayorCarolina Ramírez y Alberto Mollo, entregaron un espectáculo digno de ser aplaudido de pie y serán los representantes de Arica en el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor que se realizará en la ciudad de Tomé, región del Biobío.

“Estamos muy emocionados por ir, es una experiencia que no hemos tenido y que vamos a aprovechar al máximo”, dijo Carolina Ramírez.

“Presentarnos siempre es un honor, mostrar nuestro baile acá en la Municipalidad nos hace sentir muy felices”, señaló el huaso Alberto Mollo.

Juventud presente

El Centro de Capacitación Laboral “Reino de Bélgica” también se hizo presente para brindar un espectáculo impecable con el baile típico de Chile e hicieron zapatear hasta al alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

“Realmente ha sido una jornada emotiva y bonita de harta patria, pero de esta patria rica que se construye entre toda la ciudad especialmente con los adultos mayores que tienen todas las ganas de seguir homenajeando al país”, señaló el alcalde Espíndola.

Además, las y los alumnos del CCL ofrecieron un pie de cueca en la “Fonda Común” de la concejala Elena Díaz quien, como es tradición, abrió las puertas de su oficina para entregar más de doscientas empanadas a las y los funcionarios de la Municipalidad.