Con éxito finalizó el primer Curso de Emprendimiento femenino de Waki Labs

Un programa diseñado para brindar oportunidades y herramientas a mujeres que deseen emprender en sus ideas de negocios, fue lo que realizó WAKI Labs, durante todo el mes de noviembre, donde las participantes  pudieron conocer formatos para mejorar sus ideas, consolidarlas y buscar apoyo de diferentes programas a los que pueden postular.

EL Hub Apoyado por Corfo y la Universidad de Tarapacá, se aventuró por primera vez en un Curso de Emprendimiento Femenino, si bien, ya había realizado otras academias anteriormente, nunca antes se habían enfocado sólo en mujeres que, además, estén en una etapa inicial para desarrollar sus negocios.

“Ayer cerramos un proceso súper gratificante para nosotros como equipo. Ya que pudimos ser parte de la primera generación de mujeres emprendedoras. Comprometidas con sus ideas de negocio. Dispuestas a tomarse el emprendimiento cada vez más enserio. Por otra parte, como equipo estamos súper satisfechos con el trabajo realizado, ya que aprendimos muchísimo de ellas, y nos dejaron grandes desafíos para seguir mejorando. Esperamos poder seguir fomentando el emprendimiento en las mujeres, ya que creemos en sus capacidades”, señaló Daniel Alarcón Director del Curso y ejecutivo de WAKI Labs.

El Aprendizaje

De 77 mujeres que se inscribieron y comenzaron este proceso, finalmente sólo 14 lograron completar el curso, el cual se realizó en formato presencial y virtual, pensando en que muchas de ellas tienen otros trabajos. En este corto tiempo pudieron aprender a desarrollar negocios, Crear un modelo, Validar sus ideas y diseñar sus propios proyectos.

“me siento agradecida y feliz porque sin duda me permitió subir unos peldaños hacia mi meta, lo que al inicio era una un sueño, ahora es una idea de negocio bien estructurada, con objetivos más claros y enfocándome en los factores que se conjugan para su éxito, los que sin duda antes no era capaz de ver, ayudándome a romper algunos paradigmas para siempre y lograr un cambio significativo en mi observador como emprendedora. Personalmente puedo decir que fue un mes muy provechoso y de un importante crecimiento como emprendedora” expresó Pamela Gonzáles, una de las beneficiarias de este curso.

Por otra parte Catherine Flores, de profesión profesora de lenguaje, destacó la forma de enseñanza: “Me pareció genial, aprendí mucho. Los talleristas muy simpáticos y amenos; todo lo enseñado se presentó de forma clara,  comprensible y con mucha didáctica. Los materiales fueron muy apropiados. Me encantó participar del curso”.