Arica Tendencias

Concejo Municipal aprueba recursos para mejorar alcantarillado en Azapa

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Arica, aprobó el mejoramiento de la red de alcantarillado del villorrio Las Llosyas. Las obras vendrán a solucionar las emergencias sanitarias que durante años han afectado a las familias que viven en dicho sector del valle de Azapa.

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, dijo que este proyecto mejorará la calidad de vida de un importante grupo de pobladores que han tenido que soportar los desagradables olores que expende un alcantarillado colapsado. 

En el mismo sentido, el jefe comunal señaló que “la Municipalidad tiene que mitigar los problemas de sectores rurales que por años han estado abandonados. Como gestión queremos que la ciudad no crezca de espalada a sus valles”.

Ejecución

El concejal Daniel Chipana Castro, señaló que el municipio acogió una histórica demanda que está en pleno proceso de licitación y que contempla un plazo de ejecución de 120 días corridos.

El concejal Paul Carvajal Quiroz, dijo que este proyecto da cuenta que nuestra ciudad creció. Hoy villorrios como Las Llosyas son comunidades que tenemos que atender porque son parte de Arica.

Cabe destacar, que el proyecto elaborado por la Municipalidad de Arica, es financiado con más de 56 millones de pesos de la Subdere y contempla la reposición de 150 metros de cañerías, dos cámaras públicas proyectadas, fosa séptica, pozo absorbente, cierres perimetrales, envarillado y conexión a la red de alcantarillado existente.