prensa 14/09/2020
  • El viernes 18, a las 11:00 horas, se realizará el izamiento solemne de la Bandera Bicentenario del Morro.

El intendente Roberto Erpel confirmó este lunes 14 los formatos y horarios de los actos oficiales de estas Fiestas Patrias en Arica y Parinacota. Este año las tradicionales ceremonias de la fecha sufrieron cambios importantes como consecuencia de la pandemia de covid-19.

El jueves 17, a las 20:00 horas, a través de la plataforma Zoom, se realizará el culto de Acción de Gracias Evangélico, que será oficiado por el presidente de la Fraternidad de Pastores de Arica (Frapa), obispo Fidel Arenas. El oficio religioso contará con la asistencia virtual de autoridades y se transmitirá a través del Fanpage de Frapa.

El viernes 18, en la cima del Morro de Arica, a las 11:00 horas, el Ejército de Chile llevará a cabo el izamiento solemne de la Bandera Bicentenario, con un toque de clarín. Durante la ceremonia el obispo de la Diócesis San Marcos de Arica, monseñor Moisés Atisha, realizará una Oración por la Patria, y un uniformado del Regimiento Rancagua ofrecerá un pie de cueca al pabellón nacional. Todo se realizará con un acotado marco de público compuesto principalmente por autoridades y escuadras de honor del Ejército.

Este lunes 14 de septiembre la ciudad de Arica enfrentó el día 62 de su segunda cuarentena decretada por el Ministerio de Salud para combatir el avance del coronavirus.

Total Page Visits: 88 - Today Page Visits: 3