Tendencias

Conoce lo nuevo en súperalimentos: Chía en formato shake

  • Los súperalimentos cada día están tomando más protagonismo en la sociedad, pues se ha descubierto que están llenos de beneficios preservando la salud y vitalidad.

La Chía es una semilla que ha tomado protagonismo en la vida de los chilenos. Es considerada un súperalimento debido a que está llena de beneficios para la salud, rica en proteína vegetal, fibra, calcio, minerales, antioxidantes y Omega 3, sin duda ha llegado para revolucionar la manera en la que comemos y nos cuidamos.

Además de sus propiedades, su versatilidad ha hecho que sea amada por todo el que la prueba, pues puede ser consumida casi de cualquier forma. Es así, como llega en una nueva presentación que la hará aún más versátil, el formato shake, dentro de la línea Nat Protein de Farmacias KNOP.

Nat Protein llega con tres líneas diferentes, diseñadas especialmente para satisfacer las necesidades alimentarias y de salud de las distintas personas. Todos los beneficios de la semilla de Chía microparticulada se obtienen a través de un proceso orgánico y natural. Gracias a sus características innatas, permite cuidar cuerpo, mente y corazón de forma sencilla.

Los vegetarianos y veganos suelen tener dificultades para reemplazar todos los aminoácidos de origen animal, nutrientes y vitaminas que no obtienen de una dieta verde.  Por ello, María Elena Rudolphi, químico farmacéutica de Farmacias KNOP, recomienda “es importante que las personas que estén adheridas a una dieta estricta vegetariana o vegana, obtengan las proteínas y nutrientes que normalmente esas dietas no aportan”.

En ese sentido, Nat Protein Veggie, está diseñado especialmente para suplir esas necesidades. Es un alimento en polvo, con proteína vegetal de Chía, Arveja y Arroz, 100% apto para vegetarianos y veganos. De esta manera, aporta todos los aminoácidos esenciales con una mejor digestibilidad, entrega antioxidantes, Omega 3, Calcio y fibra. Además, es ideal para toda la familia, pues no está modificado genéticamente, es libre de gluten y libre de alérgenos.

Para quienes se preocupan de cuidarse con ejercicios y quieren obtener los beneficios de esta semilla, una buena opción es Nat Protein Sport, un suplemento de proteína vegetal de Chía y suero de leche con sabor a chocolate. Este innovador producto en formato “shake” está lleno de Omega 3, antioxidantes y fibra que ayudarán a mantener el cuerpo saludable y en balance.

También la nueva línea Nat Protein, diseñó especialmente Nat Protein Senior, para las personas que pasaron los 45 años, que necesitan un apoyo extra en la alimentación para  mejorar la absorción de nutrientes y prepararse para una futura vejez saludable y activa. Esta exclusiva mezcla de proteína vegetal de Chía y suero de leche, entrega a los adultos de la mediana edad alto contenido en minerales, fibra, Omega 3, antioxidantes y especialmente los prebióticos y probióticos termo resistentes,  para potenciar la bioflora intestinal imprescindible para un sistema inmune en óptimo equilibrio para preservar  su salud física y mental.

La especialista comenta que “la Chía es un súperalimento ideal para consumo como complemento dietario por sus grandes propiedades terapéuticas, además de ser 100% natural y no generar consecuencias negativas como algunas proteínas para batidos que se encuentran en el mercado”.