Conozca la Movida Cultural del fin de semana preparada por la Municipalidad de Arica

¡Vamos por más! Las actividades culturales organizadas por la Municipalidad de Arica continúan durante las vacaciones de invierno, una verdadera “Movida Cultural”, que se ha tomado las semanas de vacaciones de invierno, con una cartelera imperdible.

La movida cultural continúa con el Taller Patrimonio Literario, este jueves 19 de julio desde las 11:30 horas, en la Biblioteca Municipal de “Los Industriales”, ubicada en Samo Alto Nº 3347, el taller está orientado a los niños y niñas de la población Tarapacá Oriente y Los Industriales, quienes disfrutarán de distintos laboratorios artísticos, como teatro, artes visuales, patrimonio y literatura.

En la Biblioteca Municipal de la Tarapacá Oriente, ubicada en Capitán Ávalos con Loa, desde las 15 horas, del viernes 19 de julio. Los niños y niñas de población Tarapacá Oriente y Los Industriales, podrán participar de talleres de teatro, artes visuales, patrimonio y literatura.

Los tradicionales Talleres de Creación Literaria, siguen en la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz, los que se realizarán todo el mes, durante los días martes, miércoles y jueves desde las 18:30 horas, con la Tallerista Connie Tapia Monroy, el taller está orientado a personas mayores de 15 años, en un taller práctico, dinámico y participativo.

 ¡viernes!

 El taller de “Manos Creadores” se apodera de la Biblioteca Municipal de Los Industriales, este viernes 20 de julio desde las 11:30 horas, para todos los niños y niñas de las Poblaciones Tarapacá Oriente y Los Industriales, disfrutando de talleres de teatro, artes visuales, patrimonio y literatura.

El Teatro, también estará presente en la Biblioteca Municipal de la Tarapacá Oriente, desde las 15 horas, en el marco de las vacaciones de invierno, con la participación de Niños y Niñas, en laboratorios exclusivos de teatro, artes visuales, patrimonio y literatura, experiencias educativas y entretenidas.

El tradicional taller de Construcción de Mascarones para intervención de espacios públicos, sigue durante todo el mes de julio, los días lunes, miércoles y viernes, para mayores de 15 años, desde las 18 horas, con Francisco Riquelme Grimaldi, el objetivo es fabricar mascarones, para intervenir espacios públicos a través de la técnica de la Cartapesta.

El ciclo de Cine “La Voz de los 80s”, llega con “The Breakfast Club”, el viernes 20 de julio, desde las 19:30 horas, en el auditorio de la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, película ambientada en un típico highschool de los ochenta, film seleccionado para ser parte del Registro Nacional del Cine de la Biblioteca del Congreso Norteamericano, con una banda sonora de culto a cargo de Simple Minds y Wang Chung, entre otros.

La movida del viernes finaliza desde las 20 horas, en el Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea” con el “Teatro en el Teatro”, y la presentación de la Obra “Rosas”, una comedia de libre adaptación de la compañía Teorema, con la interpretación de Imperio Robles y Lorena Aguilera, la obra trata de dos mujeres enfrentadas por la vida, que tendrán que pensar si les conviene trabajar unidas para lograr su objetivo.

¡sábado!

El tradicional taller de Construcción de Mascarones para intervención de espacios públicos, continúa todo el mes de julio, los días lunes, miércoles y viernes, para mayores de 15 años desde las 18 horas, con Francisco Riquelme Grimaldi, el objetivo es fabricar mascarones, con el objetivo de intervenir espacios públicos, a través de la técnica de Cartapesta.

El cine llega el sábado 21 de julio, desde las 19 horas con “Tierra Yerma”, en el auditorio de la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz, una historia que habla de dos hermanos que retornan a Chile luego de combatir en Iraq para una milicia privada norteamericana, pero el camino no será fácil, uno en silla de ruedas y la dependencia de su hermano desencadena la historia.

El “Teatro en el Teatro” continúa el sábado 21 de julio con “Muero luego Existo”, a partir de las 20 horas, con la compañía de teatro itinerante Ascetas, obra escrita por el dramaturgo Jorge Días, narrando la historia de Zoilo Barredo, un desventurado exiliado político, que, por falta de oportunidades, decide sobrevivir, vendiendo su sangre en una particular clínica privada.