prensa 30/10/2019


·        Intendente Roberto Erpel señaló que “iremos tras los responsables”, luego de sostener reunión de con fiscal regional, Carabineros y PDI.

El intendente Roberto Erpel se reunió este martes 29 con la fiscal regional Javiera López y los jefes regionales de Carabineros y PDI para coordinar acciones orientadas a fortalecer la persecución penal contra los responsables de los destrozos, saqueos y hechos delictuales registrados en el comercio establecido de Arica, durante las jornadas de violencia y desorden que han sucedido a las manifestaciones pacíficas ciudadanas de los últimos días.

«Vamos a utilizar todas las estrategias, facultades y herramientas policiales y legales vigentes para ir tras los responsables del daño a nuestra ciudad y del temor a nuestros ciudadanos», sentenció el intendente.

RESULTADO DESORDENES LUNES

Los desórdenes de la noche de lunes 28 se concentraron simultáneamente en el centro de Arica y sector de la Rotonda Tucapel.

En la jornada se registraron tres detenidos por la sustracción de especies en la Farmacia Cruz Verde de 21 de Mayo con Colón; siete personas con lesiones leves, entre ellas una menor de 13 años; cuatro carabineros con lesiones (uno grave y tres leves).

Los daños y robos al comercio establecido se extendieron a seis sucursales bancarias, tres farmacias, dos tiendas telefónicas, una multitienda y una caja de compensación.

Los subversivos además utilizaron cocteles molotov contra el edifico de la Gobernación Marítima y personal de Carabineros.



Total Page Visits: 35 - Today Page Visits: 1