prensa 08/12/2020

Es uno de los formatos de venta sin dudas más populares de los últimos tiempos, que tuvo un crecimiento espectacular de manos de la pandemia y que parece va a quedarse para la posteridad. Es que generó un sentimiento de pertenencia con muchos usuarios que encontraron que es mucho más conveniente (otro concepto muy en boga en la actualidad), pedir la comida desde sus casas y sólo dedicarse a esperar hasta que llegue.

Sucede que la pandemia lo que hizo fue abrir los ojos a muchos consumidores, pero también a muchos comerciantes, sobre la importancia del delivery a la hora de conseguir lo que se busca, pero al mismo tiempo incrementar la venta, dependiendo de qué lado del mostrador se encuentre. Una de las ventajas más significativas que muchos encontraron en este enorme aliado para combatir la pandemia es la posibilidad de realizar los “pagos sin contacto” como se los conoce en Europa, que evitan el uso de efectivo mediante códigos QR, tarjetas y otros medios digitales de pago.

Boom en Arica

Pero sin dudas la ventaja más significativa para los consumidores es la comodidad que brinda estar en su sillón o lugar favorito de la casa, descansando y al mismo tiempo meditando qué comer, ya que así como en todo el país, en Arica están creciendo mucho las opciones de delivery gracias al empuje de este fenómeno.

Claro que no sólo los grandes restaurantes se sumaron a esta medida, sino que también incluso restaurantes de barrio y otras “cocinas fantasma” que no son más que una cocina con un sector de preparado para enviar, se sumaron a las plataformas web como la de PedidosYa.cl para ofrecer sus productos. Una de las grandes cadenas que ahora permite pedir comida mexicana y muchos otros platos en nuestra región es Itacate que ofrece delivery para más conveniencia.

Eventualmente gran parte de los restaurantes de la región se irán sumando a esta tendencia que promete romper récords en términos de ventas, pero además ofreciendo grandes ventajas a los consumidores que según proyecciones en el futuro podrían pedir todo a través de delivery. Se trata de una excelente noticia para los restauranteros, pero también para farmacias y supermercados que también se sumaron a esta modalidad de venta, ya que seguramente verán un notorio incremento en sus ventas.

El futuro del delivery

Claro que la ventana que nos permite ver al futuro muestra entregas automatizadas, con drones de todo tipo como los terrestres, aéreos e incluso autos no tripulados que podrán dejarnos una pizza en la puerta de nuestra casa en cuestión de minutos. En otros casos, están implementando “cocinas ambulantes”, para que el producto se vaya terminando de hacer en el trayecto y entregarlo lo más fresco posible.

Eventualmente esta modalidad de venta copará todos los rubros, como pueden ser servicios y otras modalidades que a paso acelerado están adaptándose a las nuevas tecnologías para no desaparecer. Quizás el día del mañana podremos estar pidiendo unos tacos y al mismo tiempo estar coordinando una visita de un médico o plomero, todo desde la misma plataforma web.

Total Page Visits: 182 - Today Page Visits: 1