Arica

Cuatro personas detenidas por negarse a ser vocales de mesa

Cuatro personas detenidas por negarse a ser vocales de mesa, marcó el inicio  de la jornada electoral en Arica. Los hechos se registraron cerca de las 9:30 horas en la escuela Humberto Valenzuela D-18, protagonizado por un chileno y, cerca de las 10 AM por un extranjero con permanencia definitiva en el país.

Ambos se negaron a ser vocales de mesa por lo cual fueron trasladados a la Comisaría; informándose a la Fiscalía y será citado a declarar. También, se registraron dos casos en el Colegio Lincoyán cuyos ciudadanos se negaron a ser vocales de mesa siendo utilizado el mismo procedimiento policial anterior.

La información la entregó en el Gobierno Regional, la intendenta, Gladys Acuña, junto al gobernador de Arica, Ricardo Sanzana; el jefe de Zona Arica y Parinacota de Carabineros, General Nino Morelli y el Prefecto Leonardo Torres, Jefe de la XV Región Policial de Arica y Parinacota de la Policía de Investigaciones de Chile.

La autoridad regional detalló que en la región de Arica y Parinacota se dispuso de  1.089 funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Orden para trabajar en estas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales y recibir a los 185 mil electores que deben acudir a las urnas.

899 efectivos del Ejército se encuentran distribuidos en 37 locales de votación; 34 en Arica, incluyendo Cuya y Camarones y 3 en Parinacota que considera las localidades de Belén, Putre y Visviri. En tanto, hay 40 funcionarios de la Policía de Investigaciones abocados exclusivamente al servicio de las elecciones.