prensa 14/04/2020

Ante la situación ocurrida en la ciudad de Arica, como Servicio Nacional de Turismo lamentamos  y rechazamos categóricamente el hecho y el actuar de nuestra directora regional.

Queremos ser muy enfáticos en aclarar que su accionar no se condice de ninguna forma con el mensaje que hemos entregado sostenidamente como institución llamando al cuidado personal y familiar.

Desde  Sernatur, en línea con el Gobierno de Chile, hemos promovido y reforzado el mensaje de nuestras autoridades sanitarias que llaman al cuidado preventivo quedándose en casa y a seguir las medidas sanitarias que se han dispuesto para territorios específicos.

Dado el hecho, vamos a instruir en forma inmediata un procedimiento disciplinario para determinar si existen responsabilidades administrativas y acordes al cargo que ostenta.

Lo reprobamos, precisamente porque genera un mensaje equivocado de nuestro principal esfuerzo, como servicio público, que ha estado enfocado en llamar a mantener el distanciamiento social y seguir las recomendaciones que, desde este jueves, incluyen permanecer en cuarentena para una zona de la ciudad de Arica.

Finalmente, queremos reafirmar nuestro compromiso con el cuidado que todas y todos debemos adoptar para superar la crisis provocada por el Coronavirus, COVID-19, a fin de volver a encontrarnos en los destinos que están esperando por nosotros en cada rincón de Chile.

Total Page Visits: 166 - Today Page Visits: 2