prensa 30/07/2020

Nuestro campo laboral fue frustrado una vez más por parte de la Municipalidad, nos cancelaron el contrato de trabajo a más de 170 trabajadores de áreas verdes, esto por acciones injustas de la Municipalidad. Sabemos que quieren tener un trato directo con la empresa que estaba antes a la que actualmente trabajamos.

Necesitamos de su apoyo, no queremos volver a trabajar sin protección personal, sin guantes, zapatos de seguridad para recoger la basura, sin uniformes, agotando nuestro sueldo para movilizarnos dentro de la ciudad de Arica porque la empresa anterior no tenía vehículos para movilizarnos.

No hay por parte de la Municipalidad reconocimiento por nuestros esfuerzos para mantener más verde la ciudad. Antes nuestros sueldos eran más bajos al que ganamos en la actualidad.

Hoy en día contamos con una empresa que nos da orgullo ser parte de ella, con la que tenemos sentido de pertenencia, que nos brinda uniforme, transporte, elementos de protección personal, se preocupa por los trabajadores que son adultos mayores y de alto riesgo, más aún en tiempos de contingencia, nos premian con un sueldo mejor al que teníamos anteriormente por lo que laboramos con mucho más empeño. Nos hacen sentir parte importante de mejorar la imagen de nuestro municipio, aún así nos estresa la situación en la que nos expone el municipio, dejándonos sin trabajo en cuarentena, somos cientos de familias que necesitamos que el alcalde nos dé la cara, estamos cansados de que nunca responda  a las reuniones solicitadas por parte de nuestra jefatura, queremos hacer las cosas mucho mejor y como respuesta del municipio y la Dimao recibimos obstáculos, los inspectores nos amenazan diciendo que nos echarían, que sacarían a esta empresa, eso es de mala clase. Ellos nos mantienen en constante estrés por sus malos comentarios y exuberante cantidad de multas que sobrepasan los montos a pagar de los sueldos de todos los trabajadores, imposibilitando que nosotros como trabajadores esforzados no podamos contar con nuestro sueldo a tiempo.

Total Page Visits: 156 - Today Page Visits: 2