Deportista del Colegio Alemán sube al podio de los Juegos Sudamericanos Escolares, Arequipa 2018

  • La joven Valentina Ulloa, fichada por el club Trotamundo, se colgó medalla de bronce en el lanzamiento del disco, tras alcanzar una distancia de 41,42 metros, 8,16 más que la marca lograda en el nacional de los Juegos Deportivos Escolares

Arica y Parinacota celebra gracias al resultado obtenido por la deportista del Colegio Alemán, Valentina Ulloa Aros, quien en la tarde de ayer conquistó medalla de bronce en la prueba del lanzamiento del disco de la competencia atlética de los Juegos Sudamericanos Escolares que se están realizando en la ciudad de Arequipa desde el domingo 2 de diciembre.

La dirigida por Mauricio Hidalgo alcanzó una distancia de 41.2 metros, 8.16 superior a su marca de clasificación alcanzada en el nacional de los Juegos Deportivos Escolares que le otorgó medalla de oro y pasajes a Arequipa.

“Estoy muy contenta de haber quedado entre las tres. Con mi marca de presentación yo estimaba que estaría entre las 8 mejores, pero luego de realizar el lanzamiento de 41,42 metros se me abrió el apetito y luché por la medalla de plata. Pero no alcance. Sin embargo estoy muy feliz”, declaró la deportista del Club Trotamundos.

La atleta agrego además que “esta medalla se la dedico a mi familia quienes derechamente presionaron para que me iniciara en la práctica de esta prueba. Hoy espero otorgarles una nueva alegría en el lanzamiento de la bala, donde espero lograr el oro ya que la única rival de cuidado es una brasileña”, concluyó Ulloa.

En tanto, María Paz Álvarez, del Arica College y del Centro de Entrenamiento Regional quedó en el puesto 6 de los 800 metros.

“Di lo mejor de mí. Tuve una lesión que me alejó por casi un mes de los entrenamiento de preparación, por lo que rematé con un tiempo de 2.24, lejos de mi mejor marca que es 2.18”, señaló la deportista del Club CAF.

También para hoy se espera conocer el resultado de la participación de los jóvenes judocas Fabricio Meyer del The International School Arica y de Solanche Berrio del Colegio cardenal Antonio Samoré.

Los 4 deportistas viajaron junto al resto de la delegación que representa a Chile gracias al financiamiento del Instituto Nacional de Deportes.