Deportista realiza pruebas extremas para apoyar a organizaciones sociales

  • Entre el 01 y 11 de noviembre cruzará en canoa el Río Amazonas, el dinero recaudado irá en apoyo de Asociación La Hora Violeta.

Después de haber realizado ya cuatro retos solidarios desde el 5 de junio de este año y con cinco por delante, hasta los nueve proyectados, entre ellos ascender la montaña más alta del mundo, el Everest y sus 8848 metros sin oxígeno. Ahora le toca al CEO de la FOUNDATION INVENCIBLE, Rubén López descender en canoa el río más caudaloso del planeta, el Amazonas.

“Este reto consiste en sobrevivir durante 10 días en la selva. Sin apoyo. Donde tendré que crear mi propia canoa y aprender en tres días las técnicas de pesca y hacer fuego que me enseñará una tribu autóctona de la zona”, relató López.

Tras  tres días de aprendizaje y producción de su canoa (02 y 03 de noviembre), el español empezó el reto este domigo;  desde Manaus hasta la región de Urucurituva / Itaparanga.

“El kilómetro 250 de este reto es el marcado en Piedra pintada en la ciudad de Itacoatiara donde espero llegar al quinto día de travesía. Es una zona que marca los dos últimos días de la travesía por una zona donde el Río es más estrecho, más complicado. Menos caudaloso y con una selva más dura plagada de vegetación y todo tipo de animales, donde los caimanes y las serpientes serán los mayores compañeros del viaje”, añadió Rubén López.

Serán siete días donde Rubén tendrá que potabilizar agua del río con un pequeño kit de supervivencia. beber agua de lluvia, pescar pirañas, hacer el fuego y remar cada día 50 km hasta llegar a la cifra de 350 kilómetros.

Nunca nadie remo tantos kilómetros en tan pocos días en modo supervivencia

En la totalidad del reto (10 días en total) se presagia que habrá cambios climáticos extremos, según información entregada por meteorología serán días de lluvia, con temperaturas mínimas de 26 grados y máximas de 36. Un porcentaje de humedad del 97% totalmente extremo. Totalmente al límite.

El dinero recaudado irá destinado íntegramente para la Asociación La Hora Violeta, institución que estudia la neurofibromatosis y de los tumores de vía óptica que produce.

“La travesía tiene como propósito recaudar fondos para la Asociación La Hora Violeta, ¿cómo donar?, las personas y empresas pueden donar comprando por cada uno de los kilómetros de travesía un monto de 50 euros (tanto personas particulares y empresas pueden donar más dinero por los kilómetros si así lo desean)”, señala López.

Por delante, al CEO de la Fundation Invencible le quedará una gran prueba en el círculo polar en diciembre, ascender el Aconcagua en enero, bucear con tiburones ballenas en febrero, para luego finalizar con la ya comentada ascensión al Everest en mayo del próximo año

“El cansancio es alto, tanto físico como mental, en tan solo cuatro meses he realizado 24 horas en un rodillo en bicicleta sin parar donde alcancé 575 km. Tres ascensiones al Kilimanjaro de 5895m en 5 días. Luego, 280 km corriendo por el desierto de Atacama en 7 días y, lo último, fueron 20 km a nado en el triángulo de las Bermudas. Ahora me enfrento a algo que creo es aún más extremo, surtirme de mi comida y la exigencia física de remar cada día 50 km y dormir poco, todo sin descanso en la selva. Pero el fin de todo es aportar y valdrá la pena vencer un desafío tan al límite como este”, finalizó Rubén López.

Las donaciones se pueden realizar en la web www.foundationinvencible.es