prensa 24/03/2020
  • Servicio de Salud solicitó los recursos para enfrentar la pandemia en la región. Se adquirirán ventiladores mecánicos, desfibriladores, carros de paro cardiorespiratorio, monitores cardiacos y catres clínicos, entre otros elementos.
  • En tanto, habrá sanitización permanente en lugares de alta afluencia y se redobló la logística para la campaña de vacunación contra la influenza.  

El intendente Roberto Erpel anunció que se convocará a un consejo regional extraordinario para solicitar la asignación de recursos del FNDR para comprar equipamiento médico para labores de detección del Covid-19 y para las atenciones que requieren las personas contagiadas.  

El objetivo es destinar $2.500 millones de pesos para la compra, con sentido de urgencia, de 29 ventiladores mecánicos (20 no invasivos y 9 invasivos), 7 resucitadores manuales y la misma cantidad de carros de paro cardiaco, desfibriladores y resucitadores manuales, 110 catres clínicos y 40 monitores cardiacos, entre otros elementos.      

“Luego de las últimas medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Jaime Mañalich, como Gobierno Regional hemos dispuesto inyectar recursos para comprar este equipamiento, que fue solicitado el viernes por el Servicio de Salud. Por eso he dispuesto que el administrador regional convoque este consejo extraordinario para someter a aprobación de los cores dicha solicitud”, explicó Erpel.

El intendente agregó que “con la colaboración voluntaria de una empresa privada, se realizará una sanitización permanente de los lugares de la ciudad con mayor afluencia de personas”.

El administrador regional, Giancarlo Baltolu, sostuvo que “son acciones que buscan controlar la pandemia en esta región, que nos permitan disminuir los riegos, lograr la detección oportuna y dar tranquilidad a la comunidad de que nos estamos haciendo cargo de este problema y estamos disponiendo todos los recursos humanos, físicos y financieros para enfrentarlo”.       

En tanto, la seremi de Salud sostuvo que se intensificará la campaña de vacunación a domicilio contra la influenza. “Estamos redoblando los esfuerzos para ir a los hogares, a donde están los adultos mayores, en coordinación con las juntas de vecinos, para ubicarlos. Este fin de semana trabajamos sábado y domingo completo. Les pedimos a los adultos mayores que esperen y confíen en el Gobierno, en el barrido que estamos haciendo. Hasta ahora seguimos con dos casos confirmados Covid-19 en la región y hay pacientes en vigilancia epidemiológica”, detalló. 

Total Page Visits: 68 - Today Page Visits: 1