Detectives detuvieron a extranjero que evadió el control policial ya que mantenía dos órdenes de detención pendientes

  • En el Complejo Fronterizo Chacalluta, los oficiales de la PDI detectaron al ciudadano peruano en instantes que intentaba ingresar de forma clandestina al país.

Intentando evadir el accionar policial y hacer ingreso al país de forma clandestina, fue descubierto un ciudadano peruano que, burlando todo tipo de control de las autoridades en el Complejo Fronterizo Chacalluta, fue descubierto por detectives de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional.

En instantes en que realizaban un control aleatorio de personas en los diferentes buses y automóviles con la finalidad de evitar el ingreso clandestino de personas al territorio nacional, detectaron a un individuo quien, al consultarle por su tarjeta de turismo éste no la portaba, pudiendo establecer mediante el sistema de control migratorio que no existía registro de su ingreso al país.

Trasladado al servicio de guardia del complejo fronterizo, se pudo corroborar que la persona controlada registraba dos órdenes de aprehensión pendiente, una por robo por sorpresa y otra por hurto simple, por lo que se procedió a su inmediata detención.

“Nuestros oficiales, además del control migratorio efectuado en Chacalluta, realizan habitualmente rondas inspectivas por todo el complejo. Es por eso que para controlar que todos los pasajeros que entran a Chile lo hagan conforme lo dispone la ley, es que se realizan estas fiscalizaciones, pudiendo detectar en esta ocasión a este extranjero que, para no ser detenido porque sabía que tenía problemas en el país, trató de ingresar de manera ilegal”, afirmó el jefe de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional Arica, Subprefecto Christian Sáez.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para comparecer por las órdenes pendientes. Asimismo, fue denunciado a la autoridad administrativa conforme al Artículo 69 del Decreto Ley N° 1094.