Detienen a banda que usaba técnica de distracción para atacar a sus víctimas

  • Siete detenidos, entre ellos tres mujeres, una de ellas embarazada con seis meses y todos de nacionalidad ecuatoriana, se trasladaron desde Santiago para cometer sus ilícitos en Arica.

Los integrantes de la banda, que incluía a una mujer con seis meses de embarazo, registraban domicilio en Santiago y se trasladaban de la capital a distintas ciudades para realizar sus ilícitos, para lo cual aprovechaban los lugares con alta convocatoria de personas y utilizando diversas maniobras distractoras, sustraían especies de valor de sus víctimas, principalmente carteras, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En esta ocasión, los sujetos fueron sorprendidos mientras abordaban a una locataria del terminal agrícola, a quien le sustrajeron sus pertenencias. Gracias al oportuno aviso de la afectada, se realizaron diligencias investigativas logrando la identificación de más víctimas, así como la recuperación de las especies. Asimismo, se logró establecer la participación de los imputados en otros ilícitos ocurridos al interior del Asoagro en los últimos días, en virtud a imágenes obtenidas de cámaras de seguridad que permitieron establecer la dinámica del delito y la participación de todos los imputados.

“La banda cometía delitos de robo por sorpresa, logrando acreditar la participación en dos delitos ocurridos durante el fin de semana en el terminal Asoagro de esta ciudad, para lo cual utilizaban la técnica de distraer  a las personas que concurrían hasta el terminal agrícola, situación que era aprovechada por otros miembros del grupo delictual para sustraer diversas especies a las personas”, señaló el jefe de esta brigada de la PDI, Comisario Juan Abarca.

Con la detención de estos sujetos, se logró recuperar especies, tales como teléfonos celulares y una cartera y se desarticuló una banda que se dedicaba a la comisión de delitos en grupo en el sector del Asoagro.