Difunden el nuevo Sistema de Admisión Escolar en la región

  • Actualmente el Ministerio de Educación se encuentra realizando una campaña intensiva para informar a la comunidad y afinar los últimos detalles antes del 6 de septiembre.

Desde comienzos de 2018 el Ministerio de Educación se encuentra realizando una campaña intensiva de información a la comunidad explicando los detalles del nuevo Sistema de Admisión Escolar que entrará en vigor este 6 de septiembre a nivel regional.

Dentro de las medidas principales, se han realizado charlas informativas con directores de establecimientos educativos, reuniones con apoderados y también se han atendido consultas en eventos públicos y salidas a terreno en diversas localidades de Arica y de Parinacota.

Otro de los factores importantes ha sido la campaña de Redes Sociales que se encuentra en funcionamiento, instancia mediante la cual se han respondido preguntas de los apoderados sobre los principales detalles que tiene el nuevo sistema y donde también se han derribado los mitos que envuelven el proceso en línea.

¿Cuándo comienza?

El nuevo Sistema de Admisión Escolar comenzará a funcionar el 6 de septiembre en nuestra región y su implementación será de manera gradual, por lo cual durante el proceso 2018 solamente deberán postular los siguientes niveles: Pre-Kínder, Kínder, 1° básico, 7° básico y 1° medio.

El proceso es solo para quienes ingresan por primera vez a un establecimiento educativo, para quienes se quieren cambiar de colegio o para quienes desean regresar al sistema escolar.

Aquellos padres que no quieran cambiar a sus hijos de establecimiento no deben postular, ya que de hacerlo podrían perder su matrícula original si quedan seleccionados en un nuevo colegio o liceo.

Todas las postulaciones se llevarán a cabo en el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl a contar del 6 de septiembre y hasta el 28 del mismo mes.

En caso de no contar con un computador con acceso a internet se informa a la comunidad que las oficinas regionales del Mineduc y los mismos establecimientos de la región funcionarán como puntos de acceso asistido.