Dirigentes rurales de Arica fortalecen su liderazgo

Con el propósito de incentivar y promover el desarrollo local de los territorios rurales de la comuna de Arica a través de la entrega de herramientas y el fortalecimiento de habilidades en líderes rurales para la formulación de proyectos comunitarios, la Dirección de Desarrollo Rural de la Municipalidad, en conjunto con la Fundación para la Superación de la Pobreza,  realiza “Talleres de Formulación de Proyecto para Lideres Rurales”.

Talleres

Durante julio y agosto, en las localidades de Sora, Chapisca, Molinos, Linderos, Pococnchile, Inti Paxi, el Morro, El Porvenir y Valle Hermoso en el valle de Lluta, en San Miguel de Azapa y el valle de Chaca,  se están llevando a cabo una serie de talleres para la comunidad rural de la comuna, como también para todos aquellos que deseen participar y tenga interés de aprender a distinguir distintas herramientas de planificación territorial y crear una imagen objetivo del valle.

La capacitación va dirigida a líderes, promotores comunitarios, dirigentes o cualquier persona interesada en el desarrollo local que habiten en territorios rurales de la comuna de Arica.

Elaborar un proyecto

Los talleristas profundizarán en contenidos para la elaboración de diagnósticos comunitarios, justificación del proyecto, objetivos, actividades, planificación, presupuestos y recursos.

A lo largo de las sesiones se trabajará en una propuesta de proyecto comunitario que pueda ser presentando a los Presupuestos Participativos u otros fondos concursables.

Cabe mencionar que los talleres comenzaron el 26 de julio y se extenderán hasta el 28 de agosto, para finalizar con una exposición de proyectos y la entrega de diplomas en una sesión el 4 de septiembre a las 18:00 horas en Villa Albergue.

Más Información

Los interesados en participar en los talleres, pueden hacer las consultas al correo electrónico mgomez@muniarica.cl, en el siguiente horario: de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas o llamar al teléfono 58 2206323.