Dos burreros sorprendidos mientras ingresaban por la playa cargando droga en sus espaldas

  • Labor conjunta de la Armada y Carabineros logró la incautación de 20 kilos de marihuana. Un detenido, mientras que un segundo huyó internándose en el mar.

Con 20 kilos de marihuana fueron sorprendidos dos burreros en el puesto de vigilancia cercano al Hito 1, lugar donde dos ciudadanos, uno de ellos colombiano, fue detenido, mientras que el segundo huyó internándose en el mar, sin lograr ser ubicado por Carabineros y personal de la Armada de Chile.

Los hechos se registraron a las 05:30 horas de este martes, en el borde costero que une la frontera de Chile y Perú, cuando los hombres caminaban en medio de la oscuridad, con mochilas en sus espaldas, y fueron detectados por las cámaras termales de la Armada, dando la alerta al personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría Chacalluta, quienes con visores nocturnos, le siguieron los pasos hasta darle alcance en el sector playa, cuando intentaban evadir los controles migratorios e ingresar a Arica con la droga.

Según lo informado por el general Rodrigo Cerda Navarro, al percatarse de la presencia policial, uno de los individuos arrojó la mochila con droga al suelo y se dio a la fuga en dirección al mar, mientras el segundo fue detenido en el sector.

El jefe de la XV Zona, resaltó el trabajo mancomunado e interinstitucional de la Fuerza y Tarea de la Macro Zona Norte, Oficina creada hace tan solo unas semanas en Iquique y que está coordinando bajo un mismo mando a efectivos de la Policía de Investigaciones, Carabineros, Aduanas, Directemar, Comando Conjunto Norte y la DGA en el combate contra el crimen organizado, informo el general Cerda.

La labor conjunta permitió incautar un total de 20 kilos 390 gramos de Marihuana prensada, droga que fue avaluada en aproximadamente 80 millones de pesos. También se logró la detención de un ciudadano colombiano, el cual fue formalizado este medio día por la Ley 20.000.