prensa 02/08/2020
  • Tal vez ha pasado inadvertido hasta ahora, pero ¿tienes idea de cuánto impacta el clima en la rentabilidad de un negocio? Acá te explicamos de qué manera tu equipo de aire acondicionado es parte del éxito de tu negocio, en el contexto de esta “nueva normalidad”.

Restaurantes

Independiente de que el delivery sea lo más frecuente hoy, debido a los resguardos por la pandemia, y a que estamos evitando lugares de alta afluencia de gente, según el estudio, cuando un cliente va a un restaurante algunas de sus principales quejas están relacionadas con el sistema de climatización. Entre ellas las más comunes son la incomodidad por un ambiente o muy frío, o muy caliente y la existencia de flujos de aire directos hacia las personas o alimentos. A esto se suman los olores desagradables y una mala ventilación.

Supermercados

Ir al supermercado es parte de nuestra rutina, y más ahora, cuando se trata de una de las pocas salidas “obligatorias” que debemos hacer. Pero, si las cosas no marchan bien, también estamos dispuestos a cambiar de opción. Entre las quejas más comunes de los compradores están las áreas de las tiendas muy frías o calientes, los productos dañados por mal manejo de la temperatura y la humedad y la falta de circulación de aire. ¿Las consecuencias? Mala reputación, una reducción del tráfico en tienda y, por supuesto, problemas para retener a los clientes.

Bancos

Otras de nuestras visitas inevitables en esta época, son los bancos. Y se ha comprobado que ciertos factores relacionados con el clima afectan su buen desempeño. Entre estos, clientes y empleados con frío o calor y, por tanto, irritables. Esto afecta negativamente la percepción de los tiempos de espera y disminuye la productividad de los ejecutivos.

Hoteles

Lejos es lo menos usual hoy. Pero en condiciones de normalidad, el clima perfecto es vital para lograr el confort que un hotel espera entregar a sus visitantes. Se conoce que entre las principales quejas de los huéspedes están el mal manejo de la temperatura de la habitación y de la humedad interior y un sistema de aire acondicionado muy ruidoso. Esto trae como consecuencias un incremento de quejas a la administración, problemas de retención de clientes y malos “reviews” que afectan la atracción de nuevos clientes.

No importa qué tipo de negocio tengas, el clima tiene una influencia directa en el éxito de tu negocio. Buscar que tus clientes y empleados se sientan a gusto, también será parte de tu éxito.

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