Arica Tendencias

“El cambio climático hará que sea obligación lidiar con las energías renovables”; Seminario número 10 de Ayllu Solar contó con la presencia del alemán Reinhold Schmidt

Cerca de 100 estudiantes de la UTA, Inacap y otras casas de estudio fueron los que asistieron al décimo seminario de Ayllu Solar, relacionado con las energías renovables en la región.
La idea es que tanto ellos, como agricultores, microempresarios y docentes participaran de la ponencia de Reinhold Schmidt, ingeniero civil eléctrico oriundo de Alemania y experto en el tema, quien anunció cómo las constantes emergencias de la naturaleza y el cambio climático obligarán al ser humano a convivir con las energías renovables. 
“Antes esto era una opción, un plus, ya sea por economía o por no hacerle daño a la naturaleza, pero en poco tiempo, se transformará en una obligación lidiar con las energías renovables”, según su presagio.
El profesional además respondió consultas acerca de qué está haciendo el Gobierno y la misma gente de la zona por se parte del tema, asunto que si bien ve con optimismo de aquí a unos años, reconoce que aún nos falta. “Es por esto este tipo de charlas, para que la gente asista, para que se interioricen a realizar proyectos, a participar en concursos y obtener fondos que puedan convertir a ésta, en una región con alto potencial energético”, agregó.

El seminario “Energías Renovables en Arica y Parinacota: Energía Solar y Autogeneración” se realizó el viernes en la UTA y en él hasta se trató de la importancia del tema para los movimientos sísmicos que incluso en medio de la ponencia, se apareció por el auditorio Jorge Benavides Silva, del Departamento de Ingeniería Eléctria y Eléctrónica de la casa de estudios de 18 de Septiembre.