Arica Tendencias

El Poblado Artesanal recibe toda la herencia cultural y musical andina con “Los Maitas”

Los Maitas es un grupo musical que funde sonidos andinos, con expresiones y detalles nativos, mestizos y urbanos, una simbiosis musical atractiva, que se presenta en el Poblado Artesanal.

La actividad es organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica, el viernes 13 de abril, desde las 19:30 horas en el Poblado Artesanal.

Los Maitas

Es una banda que nace el año 93, desde entonces, ha rescatado y recopilada diversas manifestaciones latinoamericanas, principalmente rescatando el sonido andino, aquel que acompaña al ser humano de los Andes en todo momento, elementos que conforman la cosmovisión andina y la identidad de los pueblos sudamericanos.

La agrupación desarrolla un trabajo musical que conjuga dos dimensiones, lo autóctono y moderno, conjugado armonía y melodías, todo esto logrado con Tarkas, Zampoñas y Quenas, acompañadas de sintetizadores, bajo eléctrico y efectos de sonidos. 

Los Maitas, se han convertido en embajadores de la música Andina, consiguiendo presentarse en escenarios internacionales con bastante éxito.

El origen del nombre, Los Maitas se remonta al desarrollo de la cultura “Maitas – Chiribaya”, que se originó entre los años 500 al 1000 d.C, radicada en el Valle de Azapa y las costas de Arica, destacando de la cultura, la utilización de utensilios de barro cocido decorados con figuras geométricas triangulares.