Emprendedores salen en busca de $ 25 millones del Semilla Corfo

  • 5 proyectos serán presentados este miércoles 18 ante jurado que los evaluará en jornada denominada “Demo Day” y que definirá al menos a un ganador de este subsidio en Arica y Parinacota.

La suerte ya está echada. Así al menos para los cinco emprendedores regionales que accedieron a la fase de los “Demo Day” del primer llamado del concurso nacional Semilla de Corfo 2018 y que financia con 25 millones de pesos negocios dinámicos.

La actividad se llevará a cabo este miércoles 18 de julio, desde las 09:00 horas, en la sede Arica de Inacap, ubicada en Santa María 2190, donde un selecto jurado integrado por empresarios locales evaluará y retroalimentará cada una de las iniciativas preseleccionadas para esta instancia.

Los emprendedores participantes contarán con exactos tres minutos para defender sus ideas, tiempo en el cual deben ser capaces de señalar en qué consiste el proyecto, cómo es el modelo de negocio y cuál es el factor diferenciador de lo que ya existe en el mercado.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, destacó la importancia de este instrumento de la corporación, “que es uno de los más exitosos en cuanto a participación, ya que son más de 3 mil las ideas que se presentan en promedio a nivel nacional, donde se releva la innovación, creatividad y capacidad de crecimiento en cuanto a las ventas del nuevo producto o producto mejorado”.

La invitación es abierta a todo público para que asista y conozca el funcionamiento de esta fase del “Demo Day” del primer concurso Semilla Corfo 2018.