En 24 % bajaron los accidentes de tránsito este fin de semana largo

  • Positivo balance realizó Carabineros de los 4 días, donde afortunadamente no se registraron víctimas fatales.

Destacando una baja de 24 % en los accidentes de tránsito, Carabineros realizó un positivo balance de este fin de semana largo, periodo que es comparativo a las cifras registradas durante el 2016, cuando la cantidad de días libres fue la misma que este año.

Así lo informó el Subprefecto Rural Fronterizo, mayor Fuad Chabán Vilchés, el cual entregó un detallado recuento de los servicios extraordinarios implementados desde el día miércoles 31 de octubre, entre los que cuenta el Plan Ruta Segura que permitió elevar el número de controles vehiculares en diferentes puntos de la región.

Al respecto, el oficial jefe informó que hasta las 00:00 horas de la noche del domingo, se registraron un total de 16 accidentes de tránsito, 5 menos que en igual periodo del 2016, es decir, un -24%.

Respecto de las consecuencias de estos accidentes, afortunadamente no se registraron víctimas fatales, a diferencia de los tres fallecidos que arrojó el fin de semana largo del año 2016. Asimismo, se redujo la cantidad de lesionados en un -78%, con solo 5 lesionados, contra 23 registrados en igual periodo comparativo.

El mayor Chabán, destacó la efectividad de los servicios preventivos desplegados por Carabineros, los cuales incluyeron permanentes controles con exámenes intoxilyser, fiscalización a las condiciones mecánicas de los vehículos y entrega de educación vial a los conductores a fin de evitar accidentes en las rutas de desplazamiento.

En total se efectuaron 11.255 controles vehiculares, 1.877 controles de identidad, lo que permitió retirar de circulación a 22 conductores en estado de ebriedad. Además se cursaron 73 infracciones por no usar el cinturón de seguridad y 26 por no usar la silla para menores en el vehículo, informó el subprefecto rural fronterizo.