En Arica la cultura aumenta la temperatura con los talleres de julio

Las actividades y talleres de Cultura que organiza la MuniArica, continúan durante julio, con lo más entretenido del cine, teatro, literatura y las artes plásticas.

¡martes!

Comienza con el Taller de Creación literaria, que se realizará en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, desde las 18:30 horas, con la tallerista Connie Tapia Monroy. El Taller está orientado a personas mayores de 15 años, con una metodología práctica, dinámica y participativa.

El cine es parte de la Biblioteca Municipal, en el Ciclo de “CineClubcito” de AricaDoc, con la película del Grupo MAFI “Propaganda”, el martes 24 y 31 de julio, desde las 19:30 horas, en el auditorio de la Biblioteca Municipal.

¡miércoles!

Un espacio para las artes plásticas, con el Taller de Diseño y Construcción de Mascarones para Intervenciones de Espacios Públicos, la actividad se desarrolla todos los lunes, miércoles y viernes de julio en le Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, para mayores de 15 años, desde las 18 horas con el tallerista Francisco Riquelme Grimaldi, el objetivo es construir mascarones para intervenir espacios públicos, a través de la técnica de Cartapesta.

El miércoles, continúa con el Taller de Creación literaria, en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, desde las 18:30 horas, con la tallerista Connie Tapia Monroy. El Taller está orientado a personas mayores de 15 años, con una metodología práctica, dinámica y participativa.

MiraDoc sigue con sus proyecciones en la Biblioteca Municipal, desde las 19:30 horas con Siciliano II, la historia de Juan Carlos Avatte, dueño de una reconocida tienda de pelucas nacionales, quien destaca por sus innumerables fiestas en tiempos de la dictadura, en un relato de una vida de bohemia nocturna y la soledad.

¡jueves!

Los jueves, también se llenan de letras con el Taller de Creación literaria, en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, desde las 18:30 horas, con la tallerista Connie Tapia Monroy. El Taller está orientado a personas mayores de 15 años, con una metodología práctica, dinámica y participativa.

¡viernes!

En la Biblioteca Municipal de la Tarapacá Oriente, se desarrollará el Taller de Teatro desde las 15 horas, en el marco de las actividades de invierno para niños de la población Tarapacá Oriente y Los Industriales, quienes, con divertidos y lúdicos laboratorios, aprenderán de teatro, artes visuales, patrimonio y literatura.

El viernes continúa el Taller de Diseño y Construcción de Mascarones para Intervenciones de Espacios públicos, la actividad se desarrolla todos los lunes, miércoles y viernes de julio en le Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, para mayores de 15 años, desde las 18 horas con el tallerista Francisco Riquelme Grimaldi, el objetivo es construir mascarones para intervenir espacios públicos, a través de la técnica de Cartapesta.

Finalizando el viernes con el Ciclo de Cine “La Voz de los 80s”, con la película “Pesadilla en Elm Street” del año 1984, el viernes desde las 19:30 horas, en la Biblioteca municipal “Alfredo Wormald Cruz”, una historia que nos recordará al mítico Freddy Krueger.