En conjunto habitacional Altos del Olivar: 150 familias ya son dueñas de sus viviendas

“Lo que me faltaba para ser feliz en mi vida era mi vivienda” así lo expresó una de las vecinas Olga Abarca Moya quien junto a su esposo y  tres hijos de 22, 15 y 10 años hoy disfruta en propiedad de su departamento. Ello tras ser una de las 150 familias que recibieron el título de dominio del conjunto habitacional Altos del Olivar financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda -FSEV-.

La beneficiaria relató que “estuve 20 años arrendado casa o de  allegada hasta que me llamaron del Serviu y me dijeron que era beneficiaria del subsidio. Imagínese la alegría”. La vecina aprovecho de hacer un  llamado a las familias que están esperando, a no perder las esperanzas y tener confianza en el proceso.

La ceremonia estuvo encabezada por la intendenta, Maria Loreto Letelier; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu y la directora(s) de SERVIU, Nancy Araya.  Junto a los dirigentes y familias que festejaron esta nueva etapa.

En la oportunidad, la intendenta María Loreto Letelier, explicó que “hemos venido a entregar 150 títulos de dominio a familias que por muchos años esperaron hacer realidad el sueño de la casa propia. El presidente Piñera nos ha dicho que trabajemos y por eso estamos haciendo los máximos esfuerzos”. La autoridad enfatizó que son “departamentos muy bien localizados y ello es una gran alegría para las familias, ya que hemos mejorado la calidad de vida y seguiremos trabajando en eso”, indicó.

Se trata de departamentos que han permitido que esta nueva comunidad deje atrás el hacinamiento y allegamiento. “Es parte de una política habitacional priorizada por el Presidente Piñera que busca instalar barrios consolidados y bien localizados, con acceso a transporte público, escuelas, centros de salud y una serie de servicios que permiten integrar a las familias en la vida cotidiana de mejor manera y con calidad”, explicó el seremi de Vivienda Giancarlo Baltolu.

 

Por su parte, la directora (s) de SERVIU, Nancy Araya, destacó que “hoy nos sentimos muy contentos con esta entrega de títulos de dominio de los 150 departamentos del conjunto habitacional Altos del Olivar. Hemos venido con nuestros equipos de profesionales y técnicos para realizar la entrega a las familias, del documento que les acredita como propietarios; un tema trascendental para las familias”, puntualizó la directora.

 OBRAS DE CALIDAD

El seremi de Vivienda destacó que este conjunto habitacional representa una inversión cercana a las 160 mil UF y resaltó que junto a los departamentos se entrega una infraestructura complementaria que permite mejorar la vida de la comunidad. En este caso, se dispuso de cancha, sede y juegos.

La obra consideró la construcción de 10 bloques con similar tipología; 9 de 4 pisos y uno de 3 pisos, con 2 o 4 departamentos por pisos, de 61 metros cuadrados. Loteo que comprendió sectores de áreas verdes, áreas deportivas, recreativas, mobiliario urbano, 76 estacionamientos, una Sala Multiuso y cierre perimetral a todo el conjunto.

El proyecto, además, cuenta con 8 viviendas para discapacitados. Una de las cuales fue para la familia de la señora Olga Abarca, quien agradeció que se diera prioridad a su hija.