En emotiva ceremonia deportistas de educación superior recibieron las medallas conquistadas en torneo regional

  • Alumnos del CFT de Tarapacá, INACAP y las Universidad Santo Tomás, Tarapacá y Arturo Prat,   y la UTA fueron destacados por su desempeño en las competencias regionales y el esfuerzo que representa ser estudiante y deportista.

Deportistas de diversas disciplinas y casas de estudio se reunieron la tarde del viernes en el Salón Ovidio Sotomayor para recibir las preseas ganadas en la fase regional de las Ligas Deportivas de la Educación Superior 2018 (LDES). La iniciativa, financiada por el IND y organizada a través de la Mesa Regional de las Ligas Deportivas de la Educación Superior, busca generar instancias de participación competitiva entre los alumnos deportistas del sector.

El Seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, valoró el tesón de los jóvenes participantes de la LDES, quienes deben compatibilizar su interés deportivo con el desempeño académico. “Hoy culminamos un proceso que duró cerca de un año de competencias. No queda más que felicitar a quienes cumplen la tarea de ser deportistas  y estudiantes a la vez”, expresó.

Además del Seremi de la cartera, la ceremonia convocó al Director (S) del IND,  Mauricio Reyes, al Presidente de la Mesa Regional de las Ligas Deportivas de la Educación Superior, Héctor Reyes y a autoridades de las 5 casas de estudio que dan vida a esta competencia, las universidades Tarapacá, Santo Tomás, Arturo Prat, Tecnológica de Chile INACAP y el CFT de Tarapacá.

Durante la actividad se entregó un reconocimiento  especial a los jóvenes que lograron alcanzar el podio en la Final Nacional de la LDES., entre los que se encontraban diez judocas que consiguieron cuatro medallas de oro, tres platas y dos bronces, demostrando el alcance de la disciplina en la región.  En el atletismo, en tanto, Priscila Araya se adjudicó oro, plata y bronce, mientras en el taekwondo, Cristian Martínez se hizo merecedor de la presea por el tercer lugar. Además, se entregó un reconocimiento a quienes participaron en torneos zonales de taekwondo, judo, atletismo y natación, logrando clasificar al nacional.

En cuanto a los resultados regionales, los equipos de INACAP se adjudicaron el oro en básquetbol varones y bronce en vóleibol damas. Los deportistas del CFT Tarapacá ganaron oro en futsal damas y plata en futsal varones, básquetbol damas y vóleibol varones. Los representantes de la UTA, en tanto, obtuvieron oro en vóleibol varones y básquetbol damas, plata en vóleibol damas, básquetbol varones y futsal damas y cerraron con bronce en futsal varones. Finalmente, los estudiantes de la Universidad Santo Tomás lograron oro en vóleibol damas, futsal varones y tenis de mesa damas, plata en tenis de mesa varones y bronce en futsal damas y básquetbol y voleibol varones.

“Es un gran honor representar a tu universidad y más con una disciplina que te gusta. Es muy difícil compatibilizarlos, a veces los horarios no te alcanzan, pero es importante hacerse el tiempo y no perder el ritmo”, expresó la medallista de oro en tenis de mesa, Estefanía Arévalo. “Me alegra que nos entreguen este reconocimiento”, finalizó.