prensa 18/03/2021
  • Ministro Felipe Ward precisó que el beneficio, destinado a familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia, cubre hasta $250.000 mensuales y se podrá postular hasta el 31 de mayo.
  • Una de sus novedades es el pago completo del arriendo, equivalente a tres meses de subsidio.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, indicó que desde hoy está abierto el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, beneficio especial para familias que se han visto afectadas económicamente como efecto de la pandemia por Covid-19 y que en su modalidad 2021 incluye una cobertura de hasta $250.000 mensual, el pago equivalente a tres meses de una vez al arrendador y permite a quiénes ya fueron beneficiados en 2020 que puedan volver a postular.

Al respecto, el seremi de Vivienda, Francisco Vallejo, señaló que “ este llamado será  100% online a través del sitio web www.minvu.cl y se encontrará abierto entre el  16 de marzo y el 31 de mayo, considerando cierres parciales para adelantar el inicio de los pagos y así las familias no tengan que esperar hasta el cierre total para adjudicarse el subsidio”, informó Vallejo.

Por su parte, el director de Serviu, Francisco Meza, detalló que se han flexibilizado los requisitos de postulación a este subsidio, “porque entendemos que hay muchas personas que han entrado en situación de vulnerabilidad producto de la pandemia y requieren de la ayuda del Estado para el pago de su arriendo”, a lo cual agregó que “este subsidio se entregará por tres meses y el monto a asignar es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar es de $600.000. Cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario. Así, por ejemplo, un arriendo que cuesta $350.000 obtendrá una cobertura de $245.000, quedando un copago de $105.000 para la familia”, informó.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.
  • Declaración del núcleo familiar con el que se postular (Pueden postular personas con y sin RSH).
  • Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta $600.000.
  • Presentar los documentos de postulación.

Total Page Visits: 170 - Today Page Visits: 1