Arica Nacional

Estudiantes de 4to medio midieron sus conocimientos para la PSU en Santo Tomás

  • Más de 350 estudiantes rindieron ensayo nacional PSU de matemática y lenguaje en horario vespertino

Como una forma de apoyar a los jóvenes en el proceso de la preparación para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), las instituciones Santo Tomás realizaron un nuevo ensayo nacional PSU de matemática y lenguaje, instancia en la que participaron más de 350 personas.

PSU Vespertina

En esta ocasión, la jornada se desarrolló en horario vespertino de forma simultánea en las 23 Sedes a lo largo del país. “Es importante para nosotros darle la oportunidad no sólo a los jóvenes de 4to medio, sino que también a los trabajadores que están interesados en estudiar de hacer este ensayo que les permitirá conocer cómo es el proceso, cuáles son los contenidos que manejan y qué otros contenidos deben reforzar para la verdadera PSU”, señaló Karla Pizarro Benavides, Directora de Admisión de Santo Tomás Sede Arica.

El ensayo, que se midió en tiempo real, permitió que los estudiantes experimentaran por adelantado el proceso de la Prueba de Selección Universitaria, que se desarrollará el 18 y 19 de noviembre próximo, fue calificado como positivo por los propios estudiantes.

Juan Inostroza Rojas, estudiante de 4to medio del Colegio Andino, quien participó del ensayo, expresó que “es bueno medir nuestros conocimientos, me parecieron buenas las preguntas y tenían un nivel de dificultad. Hay contenidos que debo reforzar, pero me siento preparado para rendir la PSU”.

Resultados en tiempo record

Con el fin de que los estudiantes conozcan su resultado, para reforzar contenidos en las áreas de matemática y lenguaje, ya se encuentran disponibles los puntajes y correcciones de las pruebas en el sitio web http://www.correccionpsust.cl/.