prensa 08/12/2020

Programa busca potenciar el desarrollo de habilidades comunicativas y de pensamiento matemático necesarias para el desarrollo de una trayectoria formativa exitosa en la educación superior.

En la quinta versión del Programa Propedéutico que imparte INACAP Sede Arica y el Centro de Desarrollo para la Educación Media, CEDEM, participan 80 estudiantes de cuarto medio de establecimientos educacionales de la región, que buscan fortalecer sus conocimientos y habilidades para enfrentar con éxito los desafíos propios del ingreso a la Educación Técnico – Superior.

El programa consta de 10 sesiones que se desarrollan en forma sincrónica, además de un trabajo auto instruccional que debe ser abordado durante cada semana de manera virtual, debido al resguardo de las medidas sanitarias, donde en el estudiantado se potencia el desarrollo de habilidades comunicativas y de pensamiento matemático necesarias para generar una trayectoria formativa exitosa en la educación superior.

La Coordinadora del programa Propedéutico INACAP Sede Arica, Macarena Mondaca Pacheco, recalcó que en un intento por mejorar las competencias esenciales, el Centro de Desarrollo para la Educación Media, CEDEM de INACAP, ha implementado un programa propedéutico que permite a los estudiantes reforzar las competencias transversales,“ estamos felices de concretar esta iniciativa ante un escenarios tan adverso como el que estamos viviendo actualmente, pero este propedéutico es en modalidad virtual, y esperamos que los jóvenes tomen conciencia de sus procesos educativos”, expresó Mondaca.

El Programa cuenta con un equipo de docentes comprometidos, que espera entregar una mejor transición entre el sistema escolar y el primer año en la educación superior. Las clases virtuales finalizan durante el mes de  diciembre.

Total Page Visits: 245 - Today Page Visits: 1