Familia de Belén recibe casa prefabricada gracias a Fondos Orasmi

Gobernador de Parinacota llegó hasta la localidad de Belén para entregar ayuda social a vecina del lugar.

Una importante ayuda social realizó la Gobernación de Parinacota, a través del programa de Organización Regional de Acción Social del Ministerio de Interior (Orasmi); en esta ocasión se entregó una casa prefabricada a la señora Siria Contreras Jiménez, permitiendo mejorar su calidad de vida en el poblado precordillerano.

El gobernador provincial de Parinacota, Marcelo Zara,  manifestó  que “cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, con el apoyo  del Ejército de Chile y el equipo de la gobernación  que trabaja sin descanso, para dar soluciones a la comunidad, nos encontramos en Belén muy contentos de entregar esta ayuda a quienes más lo necesitan”.

El fondo Orasmi, promueve el desarrollo de programas que permitan atender de manera transitoria a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, provocada por bajos ingresos, enfermedad, falta de educación, entre otras. Contempla ayudas relacionadas con las siguientes áreas: salud, vivienda, educación, capacitación y emprendimiento laboral, asistencia social y discapacidad.

Se orienta a personas naturales, chilenos y extranjeros con Cédula de Identidad Nacional, que se encuentren en una situación o condición de vulnerabilidad, que les impide generar recursos para enfrentar la situación que les afecta. Los requisitos de inscripción es acreditar la situación por la cual solicita ayuda, presentar su Cédula de Identidad, la documentación que respalda la petición de ayuda y el respectivo informe social.