Familias reciben subsidios para la compra de viviendas nuevas o usadas

Con la entrega de 28 certificados de subsidios correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, familias recibieron la buena nueva de lo que será a futuro su hogar. Se trata de la primera instancia con la cual los beneficiarios pueden buscar el proyecto que les acomode, dentro de las características del subsidio otorgado.

“Es una felicidad enorme, porque he perseverado muchos años en diversas entidades y comités”, explicó una de las beneficiarias, Ana Andrea Carvajal, que entrego su testimonio durante la ceremonia encabezada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu Quintano y la directora(s) de Serviu; Nancy Araya Cáceres.

Ana Carvajal quien vive con su hija y mamá,  explica que “ahora estoy feliz porque veo que la perseverancia siempre da buenos frutos. Yo  en general nunca me doy por vencida, nunca me rindo, así que yo sabía que tarde o temprano Dios me iba a ayudar”. Agregó que “quiero destacar  a los funcionarios de Serviu, por su buena información, muy transparente, conmigo los funcionarios fueron muy destacables porque debido a que yo tengo una discapacidad visual no puedo acceder  a los folletos de información o cosas muy básicas y ellos siempre dispuestos a ayudarme”.

En la ceremonia el seremi Baltolu explicó que esta actividad da cuenta de uno de los ejes del ministerio de vivienda y mandato del Presidenta Piñera, relativo a trabajar en pro de una mejora calidad de vida para las familias, construyendo y levantando viviendas en barrios consolidados con acceso a transporte público, colegio y servicios en general.

La autoridad enfatizó que “es una alegría ser parte de esta ceremonia, porque vemos a las familias obtener el subsidio que les permitirá tener sus viviendas. Como ministerios estamos muy contentos de poder desarrollar este tipo de acciones que va al corazón de las familias al solucionar un problema importante y que va a permitir proyectarse en su hogar, con su familia y sus hijos y eso obviamente es muy importante para el Presidente Piñera. Hoy día las soluciones habitacionales son de mejor calidad y permiten integrar a estas familias en barrios consolidados y ese es uno de los principales elementos que nosotros queremos resaltar”.

En tanto, la directora(s) de Serviu destacó que “la política habitacional permite a los comités a acceder a viviendas de alto estándar y con un claro concepto de barrio e integración, entregando un hogar que facilita y mejora la calidad de vida de familias vulnerables y que ven en este proyecto la oportunidad de un mejor futuro para los suyos”.

El monto comprometido para la región según resolución es de 20.188 UF, lo que equivale a 721 UF por beneficiario/a. No obstante, el monto final del subsidio dependerá del tipo de aplicación que haga el beneficiario (Adquisición de Vivienda Construida o nómina de oferta) y de los subsidios complementarios que se requieran de acuerdo a cada caso