prensa 16/10/2019


Generar redes, informarse de apoyos y oportunidades para personas en situación de discapacidad es el objetivo de la Feria Inclusiva que se llevará a cabo en la ciudad de Arica, organizada por Fundación Impulso y parte del proyecto “Impulsando la Inclusión aboral Efectiva”, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Esta se desarrollará este viernes 18 de octubre en dependencias de la Universidad Santo Tomás (UST) de 9 a 14 horas. La actividad consistirá en un conversatorio que abordará temáticas de inclusión en nuestra región, posteriormente a partir de las 11 horas se dará inicio a la feria con más de 20 stand compuestos por servicios públicos y privados, organizaciones, emprendimientos y empresas que presentarán a los asistentes sus experiencias, oferta e información relativas a la discapacidad.

Cómo sacar mi credencial o postular a ayudas técnicas, informarse de oportunidades de capacitación o inscribirse para aprestos laborales inclusivos, serán algunos de los servicios disponibles, además de presentar emprendimientos y organizaciones de y para personas en situación de discapacidad. También en la ocasión empresas reconocidas de la ciudad compartirán experiencias en procesos de inclusión.

Sobre lo anterior, el director ejecutivo de Fundación Impulso, Julio Leiva, expresó que es importante realizar este tipo de instancias donde se puede aprender y compartir experiencias de procesos inclusivos, al mismo tiempo resaltó el apoyo de gobierno para llevar a cabo el proyecto y promover una cultura inclusiva.

“La verdad es que como sociedad nos falta mucho, sin duda, pero también destacar que se ha avanzado sostenidamente, gracias a las reivindicaciones de derechos antes vulnerados, hoy como sociedad exigimos el compromiso de todos. Agradecemos a los participantes y al gobierno regional que lo hace posible”, expresó.

Finalmente, Leiva invitó a empresas y toda la comunidad ariqueña para asistir a la UST e informarse y apoyar la promoción de una cultura inclusiva, tan necesaria por estos días.  



Total Page Visits: 27 - Today Page Visits: 1