Arica Sociedad Últimas Noticias

FUNCIONARIOS DE SERVIU PARTICIPAN EN SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI

• Trabajadores y usuarios realizaron evacuación de las instalaciones de la repartición pública, emplazada en céntrico edificio.

Funcionarios de SERVIU de Arica y Parinacota participaron en el masivo simulacro realizado durante esta jornada en la región de Arica y Parinacota, el cual dio inicio con la activación de las sirenas de bomberos, carabineros y la PDI, a las 10:10 horas de esta mañana.

Este es un ejercicio práctico que simula una situación de una catástrofe natural y que permiteanalizar las variables de los riesgos y poner a prueba los planes de emergencia: Sismo y Tsunami, cumpliendo el objetivo de entrenar el proceso de evacuación de la población frente a una emergencia simulada.

Al respecto, el director de SERVIU, Francisco Meza, señaló que “los eventos no se pueden predecir, por lo cual debemos tener un plan que nos permita actuar ante la emergencia. Por ello, hemos iniciado un proceso de sensibilización respecto de estos eventos naturales, con el fin de que nuestros funcionarios y sus familias sepan cómo actuar ante situaciones como esta”, a lo cual agregó que “hoy ha sido una buena experiencia de evacuación, donde hemos puesto en práctica los conocimientos existentes y además hemos podido identificar nuestras falencias como servicio, para actuar de la forma más coordinada posible ante algún evento real”, puntualizó.

En la oportunidad se activaron 12 sirenas de alerta de Tsunami en todo el borde costero. Además, todos los teléfonos ubicados en el borde costero recibieron un mensaje de alerta para realizar una evacuación segura.