Arica Rural

Gastronomía y tradiciones tendrá II versión de Feria Costumbrista Frutos del Norte

Cerro Sombrero se vuelve la cuna de la gastronomía y las expresiones artísticas del norte, con la “Feria Costumbrista Frutos del Norte”, en su segunda versión y que se realizará el 6 y 7 de abril a partir de las 12 horas en la cancha de Cerro Sombrero, ubicada en el pasaje Yareta 240.

El lanzamiento se llevó a cabo durante esta semana, en el paseo 21 de mayo, con la realización de una muestra gastronómica con productos de la zona y artesanías elaboradas por gente del valle, quienes se lucirán con cocina típica y un show de primer nivel, rescatando tradiciones de la región, incluyendo productos de innovación y los conocidos tours patrimoniales gratuitos, también, los asistentes más pequeños, podrán disfrutar de juegos inflables, cabalgatas en caballo, entre otros.

Muy contenta, espero que nos vaya muy bien, e invito a la comunidad a pasar una tarde bonita, vamos a tener pancito amasado, almuerzos, picante de pato, de conejo y lo importante es un lugar para seguro y tranquilo”, señaló Rosa Fuenzalida, presidenta junta de vecinos Cerro Sombrero.

Invitamos a toda la comunidad, a que apaguen el televisor y el computador y que se den un tiempo de ir a almorzar, tomar tecito, a pasarlo bien, van a ver artistas, show, pero lo mejor que va a ver gastronomía y productos típicos de la zona”, expresó Gerardo Espíndola Rojas.

Gastronomía

La fiesta contará con una feria de sabores únicos y tradicionales, entre los sabores a degustar, estará el tradicional Guatia, Calapurka, Ceviche de pollo y Kuchen de mango, además de hermosas artesanías en semillas, bordados y una atractiva exposición de animales exóticos.

 Show

La feria tendrá una gama de artistas que amenizarán las dos jornadas campestres en las que cuentan: grupo Mala Junta, Ángeles Sabaneros, Efecto 13, Mauricio Villavicencio, bandas de bronce y el grupo Tallados.