prensa 01/10/2019

Con Orfeón y el izamiento de la bandera junto a los funcionarios de la Gobernación de Arica, se iniciaron las actividades protocolares por las celebraciones del aniversario 139º de la Gobernación Provincial de Arica.

Fundada en 1880, tres meses después del Asalto y Toma del Morro, la Gobernación de Arica constituye una de las instituciones con mayor historia tanto en la ciudad, como en el Norte Grande. Hoy, en su aniversario 139, la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia manifestó su gratitud ante los saludos y parabienes recibidos de las distintas autoridades y renovó su compromiso con su gestión. “Tenemos un fuerte compromiso con la ciudadanía y con los ariqueños. Durante este tiempo, hemos trabajado arduamente por la seguridad de nuestra provincia y por cumplir con todos aquellos mandatos que nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha entregado, en especial, llevar nuestro Gobierno a la gente, estar en terreno, estar con los vecinos, escucharlos y poder mejorar la calidad de vida de los chilenos”, manifestó la gobernadora.

Entre quienes vinieron a saludar a la Gobernadora Mirtha Arancibia, estaba el Seremi de Economía, Cristian Sayes, quien manifestó sus buenos deseos en estos 139 años y agregó que como subrogante de la gobernadora, ha conocido al equipo con mayor profundidad “la labor es tremenda, sobre todo en un año tan agitado como este, en lo que ha sido migración”.

El gobernador de Parinacota Mario Salgado también estuvo presente para entregar sus respectivas felicitaciones y desear prosperidad al equipo, que lidera Mirtha Arancibia. El intendente de Arica y Parinacota, don Roberto Erpel también visitó a la gobernadora. “A nombre de nuestro PresidenteSebastián Piñera, felicito a todas las personas que trabajan en una de las gobernaciones más antiguas del país, destacando por su atención a la comunidad, su labor en el control fronterizo y su compromiso con la seguridad de la ciudadanía en la Provincia de Arica”, manifestó el intendente.

Total Page Visits: 188 - Today Page Visits: 1