prensa 05/08/2020
  • El Minvu decidió eliminar la exigencia de estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), facilitando el acceso a este beneficio.
  • Son 100.000 subsidios disponibles para personas que han perdido el empleo o presentan una baja de, al menos, 30% en sus ingresos. El cierre de postulaciones es el 24 de agosto.

Pasado el mediodía en el Palacio de La Moneda el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dieron a conocer la simplificación y flexibilización de requisitos para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, a tres semanas de su inicio y en el cual se han registrado aproximadamente 40 mil solicitudes.

Con el fin de lograr que más personas puedan obtener este importante beneficio, es que el Minvu decidió eliminar de sus requisitos el poseer Registro Social de Hogares, entendiendo familias de este grupo no cuentan con este registro y están quedando fuera de esta ayuda estatal.

En ese contexto el Presidente Sebastián Piñera señaló que “poder tener la seguridad de una vivienda donde poder desarrollar los lazos de amor, de afecto de una familia, poder formar un hogar es algo que, yo sé, es un anhelo, es una aspiración de todas las familias chilenas y como Gobierno vamos a ayudar a esas familias a poder cumplir con ese anhelo”.

Por su parte, el ministro Felipe Ward sostuvo que “tal como lo señaló el Presidente, este es un subsidio único en la historia del ministerio. Nunca antes se ha hecho un esfuerzo de esta naturaleza, cien mil familias son las beneficiadas con un subsidio de hasta 250 mil pesos, pensados en arriendos de hasta 600 mil. Es por tres meses y va en ayuda directa de quienes se encuentran actualmente arrendando”.

Total Page Visits: 353 - Today Page Visits: 1