Arica Tendencias

Gobierno Regional y Cordap conforman mesa de trabajo para elaborar iniciativas en pro de la región

Realizar un trabajo mancomunado en bien del desarrollo de la región y mantener una colaboración permanente de apoyo a las iniciativas que se vayan ejecutando en conjunto comprometieron el Gobierno Regional y los gremios que componen la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota.

Esa fue una de las decisiones adoptadas durante el primer encuentro sostenido por la Intendenta Regional, María Loreto Letelier y el directorio de Cordap, realizado en su sede.

La máxima autoridad de Arica y Parinacota llegó acompañada del Seremi de Economía, Cristián Sayes Maldonado, y del Asesor de Hacienda, Pablo Arancibia, quienes fueron recibidos por el presidente de la Corporación, Edward Gallardo Malebrán, el que felicitó a las  nuevas autoridades asumidas, que guiarán los destinos de esta zona extrema del país.

La reunión transcurrió en un ambiente de cordialidad y predisposición enfocada en los deseos de entregar los mejores esfuerzos por favorecer los intereses de la región y lograr un mayor bienestar para sus habitantes.

Gallardo hizo una breve exposición de lo que es y lo que significa ese organismo público- privado, mencionando algunas de las principales obras que ha realizado a lo largo de su trayectoria.  Resaltó que los directores que lo componen trabajan dejando de lado cualquier interés político y/o partidista, siempre estando a disposición de los gobiernos de turno, algunos de los cuales no han sabido aprovechar esta herramienta de desarrollo.