prensa 06/08/2020
  • Entre el Mineduc y el Demre dieron a conocer que serán 7 modelos distintos para ensayar las pruebas obligatorias.
  • El Ministerio de Educación informó que a la fecha, van 1.741 jóvenes inscritos en lo que será la Prueba de Transición 2021, que reemplazará a la PSU, el 4 y 5 de enero.

 Y si bien el proceso de inscripción se extenderá hasta el viernes 21 de agosto (13 horas) en la página acceso.mineduc.cl, donde a nivel país ya hay 111.418 postulantes, fue la propia seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, quien informó que desde esta semana, ya están disponibles los ensayos online de esta evaluación en la página del Mineduc y del Demre.

Se trata de siete modelos de las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemática, así como de las pruebas electivas de Historia y Ciencias Sociales, Ciencias Biología, Ciencias Física, Ciencias Química y Ciencias para egresados de la Educación Media Técnico Profesional, con acceso libre y en las que los jóvenes podrán responder considerando el tiempo de duración de cada evaluación. Una vez finalizado el ensayo, el sistema entregará al estudiante el puntaje obtenido y un reporte con el detalle de las respuestas correctas, erradas y omitidas.

“Esta publicación se suma a los distintos esfuerzos que estamos realizando para que los jóvenes puedan practicar y prepararse en sus casas, con un material que está elaborado por el mismo equipo que está desarrollando la Prueba de Transición”, detalló la seremi.

GRATUITA

Desde el Ministerio de Educación, agregaron que al inscribirse, los alumnos que cursan IV Medio de establecimientos del SELP Chinchorro y particulares subvencionados quedarán exentos de pago, con lo que se beneficiará a más de 191 mil estudiantes de todo el país. Adicionalmente, estudiantes de establecimientos privados también podrán eximirse del pago si así lo requieren, para lo cual deberán acreditar su situación de vulnerabilidad ante Junaeb, través de sus establecimientos educacionales.

Los jóvenes que rindieron la PSU 2020 y deseen hacer uso de su puntaje podrán hacerlo respecto de las pruebas rendidas, es decir, Matemática, Lenguaje y Comunicación, y Ciencias. En el caso de que el postulante desee obtener un puntaje en la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (que no se aplicó en 2020), deberá inscribirse para rendir esta prueba dentro de los plazos establecidos, sin costo alguno.

Total Page Visits: 382 - Today Page Visits: 3