prensa 06/07/2020

La Unidad de Atención y Control en Salud Sexual – UNACESS – del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé lleva a cabo una campaña solidaria destinada a reunir alimentos y útiles de aseo para sus usuarios que más lo necesitan.

Desde que comenzó el estado de emergencia por covid-19 el equipo de UNACESS se organizó, primero, para hacer llegar a domicilio los medicamentos de sus pacientes, con la ayuda del químico farmacéutico del Programa de VIH, Iván Avilés, para semanalmente, organizar la entrega, que debe cumplir con el criterio de confidencialidad que protege a los usuarios, por lo que este trabajo requirió de una coordinación previa con cada persona.

Esta unidad tiene mil pacientes en control para los que las matronas del equipo han ido a cada uno de los domicilios a entregar las terapias para dos meses y es en este recorrido que se dieron cuenta que muchos pacientes necesitaban algo más que los fármacos.

“A raíz de las visitas domiciliarias, por entregas de medicamentos, nos dimos cuenta que habían muchos usuarios que tenían situaciones particulares y a raíz de eso se planteó la idea, como equipo, de poder hacer cajas de alimentos y útiles de aseo, para lo que se pidió ayuda a la asistente social de la unidad, Julia Caselino, quien tenía el registro de los pacientes que estaban más necesitados, y se hizo un cruce entre la información de las visitas a terreno y de la asistente social”, explicó la matrona encargada de UNACESS, Luisa Rivera.

De esta forma ya se han completado dos circuitos de entregas de alimentos los que han sido recolectados por los propios funcionarios y funcionarias de la UNACESS con algunos aportes de cercanos a la unidad Estas donaciones han sido recibidas con mucho agradecimiento y el equipo espera poder seguir realizándolas durante este tiempo de emergencia por covid-19.

Total Page Visits: 65 - Today Page Visits: 1