prensa 06/07/2020

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Dra. Magdalena Gardilcic, agradeció la donación de pañales para adultos y de sabanillas desechables realizada por el Rotary Club Azapa y por los jóvenes de dicho club agrupados en el Rotaract para las personas mayores que son atendidas en el Hospital Regional Dr. Juan Noé.

Este aporte fue coordinado por la oficina de asistencia social de pacientes del centro asistencial, en específico, por las trabajadoras sociales Yasna Figueroa y Julia Casselino.

La directora Gardilcic comentó que la colaboración con estos insumos es muy importante debido a que las visitas para pacientes hospitalizados están suspendidas desde marzo, como medida del plan de acción por covid-19, y que, además, sucede que familiares no pueden ir a dejar estos elementos a sus parientes por estar en cuarentena por esta enfermedad.

Eduardo Ferrer, presidente del Rotary Club Azapa, comentó que esta donación se pudo concretar con el apoyo de empresas, vecinos y los socios. “Como rotarios, nuestro lema es ayudar a los más necesitados. Entonces, ante cualquier cosa, nosotros estamos ahí para ayudar. Hemos repartido cajas de alimentos, abrigos y mascarillas que nos han solicitado”, dijo el dirigente.

Francisco Salinas, tesorero del Rotaract Club Azapa, dijo que desean apoyar a la comunidad “la idea es apoyar ahora en estos tiempos difíciles y que la gente tenga la confianza necesaria para que nos pueda contactar, al igual que lo hizo el hospital. Eso es lo que nos inspira: La ayuda social”.

Total Page Visits: 203 - Today Page Visits: 1